El poder del querer y no querer.
Debemos de tratar de poner prioridades y administrar nuestro tiempo, para que las cosas mas importantes sean las primeras.
En este hábito también tenemos que aprender a ser fuertes durante los momentos más difíciles.
Empacar más cosas en tu vida
Mientras mejor te organizas, más cosas podrás hacer.
Algo que te ayudara a acomodar más las cosas es clasificándolas en:
Importante: Las cosas que deben de ir primero. (Actividades que contribuyen a tu misión y metas.
Urgente: cosas que exigen atención inmediata.
Diferentes tipos de cuadrantes:
El moroso: es adicto a la urgencia y deja las cosas para el después, Su mente no funciona hasta que no le ve a las cosas un sentido de urgencia.
Su resultado:
Tensión, agotamiento y desempeño mediocre.
El sumiso: Trata de complacer a los demás y aunque no quiera lo hace porque no quiere ofender a alguien.
Resultados: Reputación de querer complacer a todos, poca disciplina, sentirse pisoteado.
El flojo: Le gusta todo en exceso: todo lo que lo haga perder tiempo.
Resultados: irresponsabilidad, culpabilidad y fragilidad.
El que marca prioridades: Esta formado de las cosas importantes y no las urgentes. Revisa todas las cosas que tiene que hacer y luego marca prioridades.
Resultados: control de tu vida, equilibrio y alto desempeño.
Puedes lograrlo: consiguiendo una agenda y planificándote semanalmente.
Ganar significa levantarte cada vez que caigas.
Debemos de ser fuertes en los momentos difíciles.
También sobreponernos a la presión de los compañeros.
El ingrediente más común del éxito.
Las personas realizadas están dispuestas a hacer cosas que no les gusta hacer. Para ellos utilizan la fuerza de voluntad.
Palabras finales.
Valoremos cada instante de nuestros años.
Pasos de bebé.
Fija una meta en la agenda y hazla.
Identifica aquello que te hace perder más tiempo y analízalo.
Ten valor de decir no cuando sea lo correcto.
Si tienes un examen dentro de una semana, haz un plan para no dejar el estudiar para un día antes.
Identifica un temor que te impida lograr tus metas y supéralo.
Identifica aquellas personas que ejercen presión sobre ti y analízalo.
La clave para manejar las relaciones es primero manejarte a ti mismo. No necesitas ser perfecto; simplemente necesitas tener avances.
La CBR representa la confianza y seguridad que tienes en cada una de tus relaciones. En esta puedes hacer depósitos, o hacer retiros y debilitarla. Una relación fuerte y saludable es siempre resultado de constantes depósitos que se hacen durante periodos prolongados.
El cumplir con compromisos y promesas es crucial para formar confianza. Debes hacer lo que prometes. Promete juiciosamente y luego haz todo lo que puedas cumplir. Si descubres que no puedes cumplir con un compromiso por alguna razón, entonces explica esto a la otra persona. Si eres genuino y haces todo lo posible por cumplir tus promesas, la gente entenderá si algo sucede.
A veces, hasta la cosa más pequeña puede ayudar; un saludo, una sonrisa, una nota agradable, un elogio, un abrazo, etc.
Sigue la regla de oro y trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Piensa en lo que significa un depósito para los demás, y no lo que te guste a ti.
Uno de los mayores depósitos que puedes hacer es ser leal con tu prójimo, no sólo cuando estas en su presencia, sino cuando no estén presentes. Cuando hablas a espaldas sólo te haces daño a ti mismo.
Los chismes son un problema grave entre los jóvenes. Las personas chismean porque te da una sensación de poder y porque se sienten inseguros, temerosos o amenazados.
Las personas leales guardan secretos, defienden a los demás y evitan los chismes. Para cambiar esto se necesita ir contra la corriente.
Escuchar es muy importante ya que la mayoría de la gente no lo hace y además escuchar puede curar heridas. Todos necesitamos ser escuchados. Si tomas mas tiempo para nutrir a los demás, crearás fabulosas amistades.
Disculparse cuando gritas, exageras o cometes un error, puede ser un depósito muy importante en tu CBR. No permitas que tu orgullo o falta de valor te impida disculparte ante personas que pudiste ofender. Además las disculpas desarman a los demás. Cuando te disculpas le quitas el deseo de pelear contra ti.
Tendemos a elogiar o a hacer que las personas crean algo que nos pasara sólo con la intención de agradarlos; pero esto puede causar muchos conflictosy confusiones, por eso lo mejor es decir la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario