miércoles, 8 de febrero de 2012

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos


Monografias.com
Este hábito es la recompensa de realizar todos los hábitos. La sinergia es celebrar las diferencias, trabajo en equipo, tener la mente abierta y hallar formas nuevas y mejores.
La sinergia se encuentra en todas partes y no es algo que simplemente sucede, es un proceso.
Perfil de quien evita
Las personas que evitan y temen, son los que tienen miedo a la diferencia y a los cambios. Son personas que no se adaptan al cambio y por lo tanto no quieren que haya una diferencia en su vida, quieren que todo se quede igual. Tienen miedo a que otra persona venga con ideas diferentes a la suya porque le tiene miedo a cambiar, y esto los hace actuar de una mala manera en contra de aquellos que sean diferentes.
Un ejemplo: en el colegio… entra una persona nueva que es muy distinta a las otras que ya están, a esta persona nueva se le juzga, se le critica y se le burla, solo porque es diferente.
Esta actitud está muy mal porque al final lo único que hacen es que la persona le baje la autoestima y le coja rencor por el resto de su vida y total… ¿Qué gana una persona burlándose y haciendo el ridículo del otro? NADA.
Perfil del que tolera
Las personas de esta clase son las que piensan que todos pueden ser diferentes. No evitan ser diferentes pero tampoco se adaptan al cambio y a la diferencia. Eso como tu haz lo tuyo que yo me encargo de lo mío.
Se acercan mucho pero no llegan totalmente a la sinergia porque ven la diferencia como impedimentos, y no como algo que te hará mejor.
Perfil del que celebra
Estos son los que ven la diferencia y se adaptan a ella y al cambio. Son personas que les gusta la diferencia y la celebran. Aprendieron que dos personas completamente diferentes pueden lograr más que dos personas que piensen iguales. Esto no significa que estén de acuerdo con la diferencia sino que la valoran.
Todos somos la minoría de un todo
Es más fácil apreciar la diferencia cuando nos damos cuenta de que nosotros no somos todo, solo somos una pequeña parte del todo.
Todas las personas vemos el mundo de una manera distinta, y la verdad es que eso es lo que nos hace únicos. Todo el mundo ven las cosas de diferentes maneras, y resuelven los problemas de diferentes formas, y todas esas personas creen que están haciendo lo correcto haciéndolo de su manera. Tienes que pensar que no eres el único que tiene la razón, todos pueden tener la razón. Aprende esto y aumentara tu comprensión y respeto hacia todos los puntos de vista que hay.
Celebra tu diversidad
Las personas tienen cualidades diferentes a las propias, nadie es mejor ni es peor que otra persona, solo es diferente. En vez de querer mezclarte con las personas e intentar ser igual que todo el mundo, siéntete orgulloso de tu diferencia y tus cualidades ya que eres el único que las posee y renegar esto es renegarte a ti mismo.
Lo que nos enseña este capítulo es a combinar todo lo que hemos aprendido, a saber que la diferencia no es mala, es única, y es lo que te distingue de los demás, que debemos de ver todo con mente abierta y a no juzgar a nadie por ser diferentes porque en realidad todos lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario